jueves, 25 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El  proyecto Dos Orillas tiene como propósito vincular a los actores sociales del Norte y Sur del mundo posicionando el tema del co-desarrollo a nivel internacional y valorando el aporte de las comunidades de migrantes en Italia y de sus familiares en Perú a través del desarrollo y el bienestar de las empresas en el país de procedencia.

El proyecto se desarrolla en Italia a través de actividades en los colegios y con grupos de migrantes y en Lima Este a través de las actividades implementadas por la Asociación Solidaridad Países emergentes - ASPEm y la ong peruana Equipo de Educación y Autogestión Social – Edaprospo; las actividades tienen una duración de 3 años (mayo 2011-abril 2013) y son financiadas por la fundación italiana Cariplo (Caja de Ahorro de las Provincias de Lombardía-Italia).

Su objetivo específico es impulsar el aspecto socioeconómico de los territorios de procedencia de las comunidades peruanas inmigradas en la región Lombardía (Italia) a través del acompañamiento y fortalecimiento de las microempresas orientadas socialmente y presentes en el territorio. Además valorar la migración peruana a través de la participación directa de los migrantes para la generación de riqueza y trabajo en el país de procedencia.

Para lograr este objetivo la se desarrollan las siguientes actividades, específicamente dirigidas a la población de Lima Este:

  •  Implementación de un programa radial sobre co-desarrollo y migraciones.
  • Servicios de orientación legal y psicológica para familias de migrantes, personas que tengan proyectos migratorios y migrantes retornantes. 
  • Servicio de capacitación con asistencia técnica en gestión empresarial, textil, bisutería y gastronomía para familias de migrantes, personas que tengan proyectos migratorios y migrantes retornantes.  
  • Servicio de orientación económica, asistencia técnica y línea de crédito para Mypes que tengan familiares en el extranjero.

Todos los servicios brindados son financiados por el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario