Antonia Suárez |
Antonia Suárez del distrito de Ventanilla y Esther Eslava de la zona de Huaycán, tienen en común el hecho de contar con algún familiar en el extranjero, además de haber iniciado un proyecto de emprendimiento que hoy se ve reflejado gracias al apoyo del proyecto.
Durante su participación en la secuencia radial de Dos Orillas, Antonia Suárez contó que su hermano junto a su familia viajaron al extranjero y desde allí apoyaban a su padre enfermo.
La señora Suárez que pertenece a la Cooperativa de Productores para Múltiples Servicios (COOPROMUSE) aseguró que con la capacitación dada en el proyecto sobre diseño de modas ha podido mejorar sus condiciones de trabajo y poder generar con mayor capacidad su proyecto de emprendimiento.
Precisamente, Suárez pertenece al colectivo de mujeres que la semana pasada culminó uno de los cursos con la realización de un desfile de modas en el Club Ancash, en el distrito de Jesús María.
Por su parte, Esther Eslava, habitante de Huaycán recordó lo difícil que fue para su esposo el dejar su país y viajar a Italia para encontrar un lugar de trabajo que le fue esquivo en su país.
Eslava, contó que tenía un pequeño taller de confecciones que tuvo que impulsar con más fuerza, cuando su esposo en Italia aún no lograba encontrar un puesto laboral.
Sin embargo, cuando empezó a recibir las remesas que su hermana y su esposo le enviaban, pudo acceder a un proceso de licitación de confecciones en un colegio.
Luego con la capacitación brindada en los cursos de Dos Orillas, según palabras de Esther Eslava "nos está dando la oportunidad de capacitarnos, de mejorar un poco (...) yo sabía poco sobre confecciones, pero ahora gracias al curso que nos han dado, nos ha ayudado a tener, en mi caso, más confianza en lo que hago y poder resolver mis pedidos yo misma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario