martes, 22 de noviembre de 2011

Napolitano pide ciudadanía para hijos de inmigrantes nacidos en Italia

Giorgio Napolitano (Foto: AFP)

El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, instó al Parlamento a aprobar rápidamente una ley que conceda la ciudadanía a los hijos de los inmigrantes nacidos en territorio italiano y remediar lo que tachó de "absurdidad".

"Espero que el Parlamento aborde el tema de la ciudadanía a los niños nacidos en Italia de padres que son inmigrantes extranjeros. Negarla es una verdadera locura, una absurdidad", declaró Napolitano durante un acto oficial.
"Son miles de centenares de niños que asisten a las escuelas y que nacieron en Italia", precisó. "La sociedad necesita energía nueva, sobre todo la nuestra, tan envejecida y esclerótica", comentó.
El jefe de Estado italiano, 86 años, que en el último mes ha jugado un papel clave para la transición política a través de la salida del jefe de gobierno conservador Silvio Berlusconi y la llegada de un gobierno de tecnócratas apoyados por la mayoría de las fuerzas parlamentarias, instó al Congreso a abordar rápidamente el tema.

1 comentario:

  1. Celebro medidas como esta y me llena de esperanza que los políticos comiencen a reconocer lo absurdo de leyes que atentan contra los derechos fundamentales de las personas. Ojalá que estemos frente a nuevos tiempos en los que la diversidad sea vista como una oportunidad y no como una amenaza.

    ResponderEliminar