Este domingo, España confirmó su disposición para pedir a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schegen la exoneración del requisito de visa para los peruanos que quieran viajar al 'viejo continente' por motivos de turismo.
El lunes, voceros de la Comisión Europea anunciaron que en el 2014 se analizará si Perú y Colombia quedan excluídos de la lista de 130 países a los que se exige visa para entrar a Europa
"La lista se revisa regularmente, pero los cambios no se presentarán hasta el próximo año", puntualizó Patrizio Fiorilli, un portavoz de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea encargado de proponer la legislación.
"La demanda del presidente Mariano Rajoy tiene un peso importante y será considerada cuidadosamente por la Comisión Europea cuando haga su propuesta", destacaron los voceros a la agencia EFE. No obstante, remarcaron que las decisiones son tomadas en última instancia por el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo.
La visa Schegen como turista tiene una duración máxima de tres meses e incluye la libre circulación dentro de los países que conforman el acuerdo.
En caso prospere el pedido de España, los peruanos podrán quedarse más tiempo de lo establecido, pero solo como visitante. Cabe señalar que los que quieran trabajar o vivir en la Unión Europea sí necesitarán visa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario