jueves, 24 de octubre de 2013

A UN PASO DE LA ELIMINACIÓN DE VISA SCHENGEN PARA PERUANOS Y PERUANAS


Roma (Italia) podría ser uno de los próximos destinos de los peruanos y peruanas
foto: Daniele Ingratoci

La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara aprobó el lunes 21 de octubre eliminar la exigencia de la visa Schengen para peruanos y colombianos que deseen visitar 26 países de Europa: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Esta moción debe  ahora ser refrendada por los Estados miembros y por el Consejo Europeo, y de ahí ser debatida en el Pleno del Parlamento Europeo.
El pedido de levantamiento de la visa Schengen para los peruanos y colombianos fue planteado por el gobierno de España en setiembre pasado, un asunto de máxima prioridad al tratarse de socios comerciales. 

La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en las naciones europeas que forman parte de ese acuerdo.

La iniciativa es muy importante y permite eliminar una barrera para que peruanos y colombianos puedan viajar a otros países y practicar turismo. 

¿Y tú qué opinas en propósito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario