La canciller Eda Rivas se reunirá el miércoles con su homólogo español, José Manuel García Margallo, en Madrid para dialogar sobre la propuesta de exención de visado para peruanos y colombianos en el espacio Schengen, durante la visita oficial que hará a España e Italia esta semana.
Rivas viajó hoy a Madrid y su agenda oficial empezará mañana, martes, en la capital española, informaron fuentes de la cancillería peruana.
Durante su estancia en Madrid, la ministra de Relaciones Exteriores se reunirá con García Margallo para impulsar la iniciativa española que busca eliminar la visa Schengen en los viajes a Europa de peruanos y colombianos por turismo y negocios, según detalló la resolución que autorizó su viaje el sábado pasado.
Rivas también encabezará en Madrid una reunión el martes de cónsules generales del Perú en España para debatir sobre "los nuevos desafíos que impone la atención consular y las medidas necesarias para su modernización, estandarización y mejora cualitativa y temática", agregó el documento.
Hace un mes, Rivas declaró que la eliminación del visado a Europa no se convertirá en una "estampida" de peruanos en busca de trabajo, sino en una oportunidad para conocer otras realidades.
La ministra agradeció al Gobierno español por esta iniciativa y señaló que el principal beneficio para Perú será "poder darle a la gente joven la oportunidad de conocer otras realidades y apreciarlas", durante su participación en los Desayunos Informativos de Efe en Lima.
No obstante, Rivas señaló que este proyecto tiene aún "un camino largo por recorrer" porque, en su opinión, "es difícil quitarse de la cabeza imágenes de un país que ya no es", en referencia al terrorismo que golpeó a Perú entre 1980 y 2000.
La canciller viajará después a Roma para participar en la VI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe (ALC), que se realiza del 12 al 13 de diciembre, en la sesión denominada "Renovar el diálogo Italia-América Latina y el Caribe: una agenda más allá de la crisis por una asociación por el desarrollo".
Esta cita constituye una valiosa oportunidad para lograr el apoyo italiano en temas de interés para Perú con la UE como facilitar el ingreso de ciudadanos peruanos a países del bloque europeo, indicó la norma que autorizó su viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario