El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su titular, Magaly Silva informaron que la eliminación de la visa Schengen no solo impulsará el turismo de peruanos y colombianos hacia los países de la Unión Europea, sino que también promoverá la actividad empresarial de las micro y pequeñas empresas con este bloque económico.
''Sabemos que Europa en los últimos años ha experimentado una desaceleración, lo que significa que hay muchas fábricas que cuentan con tecnología disponible, bienes de capital, y que estos micro y pequeños empresarios podrían aprovechar para comprar, y así aumentar la eficiencia dentro de sus negocios'', señaló.
Indicó que este es un punto que no se ha destacado antes respecto al tema de la eliminación de la visa Schengen, y sostuvo que serían varios los sectores beneficiados con ello.
''Cuando hablamos de microempresas en Perú nos referimos a más de tres millones de ellas, y hablamos de todos los sectores económicos, principalmente de aquellos que tienen mayor intensidad de mano de obra'', explicó.
Entre los sectores que resaltó están los de confecciones, metal mecánica, agroindustria y la industria de muebles.
En relación con quienes serían los más beneficiados en su incursión al mercado europeo, que suele ser muy exigente, mencionó que las oportunidades ''cada uno lo logra con su trabajo, su inventiva y su capacidad de aprovechar estas oportunidades'', acotó.
Respecto al ámbito turístico, indicó que si bien aún no han estimado un posible número de turistas salientes hacia Europa luego de haberse suprimido la visa Schengen, ratifica la preocupación de su cartera por el lado del comercio exterior y por la competitividad de las exportaciones.
Por último, aseguró que el turismo de todos modos va a seguir creciendo, y que sigue fija la meta de cuatro millones de turistas para este año en el país.
Fuente: eleconomistaamerica.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario