martes, 17 de enero de 2012

Cancillería asesorará a peruanos afectados por accidente de crucero italiano



El director de Protección y Asistencia al Nacional de la Cancillería, Marco Núñez Melgar, indicó que la embajada peruana en Florencia (Italia) designó a un consejero laboral para que asista jurídicamente a los peruanos sobre el pago indemnizatorio que les correspondería por el accidente del crucero "Costa Concordia".

“La embajada ha designado a un consejero laboral a fin de que asista a las reuniones de coordinación con los funcionarios de la naviera (Carnival), para ver lo que el contrato debe cumplir y los temas indemnizatorios”, subrayó el funcionario de Torre Tagle en RPP.

Tras reconocer la preocupación de los peruanos que han expresado su propósito de no abandonar Italia hasta arreglar el tema indemnizatorio, Núñez señaló que la Cancillería peruana monitorea las reuniones de conciliación que se realizarán con los funcionarios de la naviera.



“Por eso es que tenemos a los cónsules en Italia, para ver la situación (de los peruanos) antes de viajar. La compañía tiene una obligación, pero hay detalles indemnizatorios que hay que entrar a negociar con ellos”, insistió.

Dijo incluso que a su llegada a Perú, la Cancillería gestionará una serie de reuniones con las autoridades del Ministerio de Trabajo a efectos de verificar la situación de la empresa Cruceros Bonavista, que hizo la intervención laboral.

Pese a estas gestiones pendientes, el gerente general de Cruceros Bonavista, Edmundo Gaviria, estimó que el miércoles o jueves llegarán a Lima los 25 peruanos que fueron contratados por dicha empresa para trabajar en el crucero "Costa Concordia".

Tomado de Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario