martes, 17 de enero de 2012

Padres de peruano fallecido en crucero viajarán a Italia


Foto: Terra

Los padres de Thomas Alberto Costilla Mendoza, el peruano de 50 años, muerto en el naufragio del pasado viernes del crucero Costa Concordia en aguas del centro de Italia, llegarán mañana a Grosseto para identificar su cadáver.

Fuentes del consulado de Perú en Florencia confirmaron a Efe que actualmente en el hospital de Grosseto se encuentra la hermana del fallecido a la espera de que lleguen sus padres.

Después de la identificación, se realizará la autopsia y, posteriormente, comenzarán los trámites para la repatriación del cuerpo, de lo que se está ocupando la compañía naviera Costa Cruceros, añadieron las fuentes.


Costilla Mendoza, nacido en Trujillo, trabajaba desde hace 17 años en la empresa Costa Cruceros, propietaria del navío naufragado, como supervisor de los servicios de limpieza.

Edwin, uno de los supervivientes peruanos del Costa Concordia, y que también formaba parte de la tripulación, explicó a la televisión italiana que Costilla Mendoza "estaba con el chaleco, intentando nadar con la desesperación, pero el agua estaba muy fría y le causó una fuerte hipotermia".

Por otra parte, el consulado continúa pendiente de la búsqueda de Erika Soria, que se encuentra en la lista de los 29 desaparecidos que hoy se hizo oficial.

A Erika Soria, de 26 años, y que trabajaba como camarera en el crucero, la vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se ha vuelto a tener noticias suyas.

Asimismo, el consulado trabaja para proporcionar la documentación de los 53 peruanos, 45 que formaban parte de la tripulación, y de ocho pasajeros, que se encuentran distribuidos en seis hoteles de Grossetto y repatriarlos lo antes posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario