martes, 7 de febrero de 2012

Cancillería implementará centro de llamadas para migrantes peruanos


Foto: Internet (referencial)

El director general de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Manuel Talavera, informó la implementación de un call center que canalizaría las llamadas que no logran ser atendidas en los consulados del Perú en todo el mundo.

De esta manera, el personal asignado a los consulados, tendrán mayor libertad  para realizar actividades de promoción comercial, del turismo e inversiones. 

Se financiará con pago de  visas de turistas que opten por viajar al Perú; para evitar inconvenientes en  el cobro,  podría incluirse al momento de comprar el pasaje..

“Actualmente el Perú pide visas a aproximadamente 99 países cobrando 30 dólares; a los que no se les cobra visa es a los ciudadanos de los países desarrollados que, incluso, son aquellos de donde provienen más turistas”, explicó.

La implementación del call center tiene como objetivo agilizar los trámites y  brindar un servicio más efectivo a la diáspora peruana. 

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