lunes, 7 de octubre de 2013

DATOS DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN LEGAL, PSICOLÓGICO Y EMPRESARIAL





El centro de orientación legal, psicológico y empresarial ubicado en el centro municipal de desarrollo empresarial de la Municipalidad de El Agustino  (calle Tejada Díaz n. 202, corporación) sigue desarrollando su labor dirigida a los usuarios del centro que son personas que piden informaciones respecto a cómo emigrar a otro país; familiares de migrantes que se informan sobre las condiciones de sus queridos  y/o migrantes retornados a su país que quieren conocer mejor las posibilidades  que les brinda el Perú para emprender una nueva vida en su país.

Desde marzo del 2012 hasta setiembre del 2013 el centro ha brindado apoyo a 405 personas (+ 26 respecto al mes de agosto) que han sido orientadas en general más de una vez. Las orientaciones relativas a personas que responden al perfil del usuario (migrante retornado, familiar de migrante, potencial migrante) han sido 411 (+ 27  respecto al mes de agosto).

En total el centro ha brindado 549  orientaciones (+44 respecto al mes de agosto),  de las cuales 263  referidas a temas migratorios  y 246 referidas a otros temas (siempre de naturaleza legal,  psicológica y/o empresarial).

Hay que señalar que en el grupo de las orientaciones referidas a migración 42 son respecto al tema del retorno de emigrantes y su re-inserción social y económica, 118  son de personas que quieren  emigrar a otro país y la mayoría (244, son 19 más respecto al mes de agosto) son familiares de emigrantes preocupados por la situación que viven sus queridos en el extranjero.



En  este grupo los temas más recurrentes son: informaciones sobre las facilidades tributarias de la ley de re-inserción social y económica, cambio de calidad migratoria, información sobre situación de irregular, orientación psicológica sobre relación de parejas trans-nacionales. Finalmente de las  549 orientaciones, 468 son consultas por parte de mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario