lunes, 21 de octubre de 2013

Primer paso: Comisión del Parlamento Europeo vota a favor de ingresar a Perú a la lista Schengen

Este lunes la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo aprobó informe para incluir al Perú en Lista Schengen.

(Foto: USI) - sociedad en Publimetro Perú

 
El parlamentario andino Alberto Adrianzén informó que el día de hoy, la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo aprobó con 50 votos a favor y solo 2 en contra que los ciudadanos de Perú y Colombia queden exentos de presentar visa para ingresar a 26 países de Europa, agrupados en el espacio Schengen.
Antes, la misma comisión, presidida por el eurodiputado español Juan López Aguilar, había aprobado enmiendas orales para incluir a estos dos países en el informe que contenía la lista de nuevas naciones que buscan formar parte de la lista Schengen .
Esto porque las enmiendas escritas presentadas al concluir el plazo el pasado mes de junio no incluían a Perú y Colombia. Sin embargo, los grupos políticos del Parlamento Europeo: Partido Popular Europeo(PPE), Socialistas y Democrátas (S&D) y Liberales (ALDE) pactaron dos enmiendas orales para que se les pueda incluir a nuestros países.
Adrianzén indicó que una vez aprobadas las enmiendas orales de inclusión, la Comisión de Libertades Civiles pasó a votar el informe conjunto. “La contundente votación a favor del dictamen-50 votos a favor y solo 2 en contra- hace prever que la posibilidad de que los peruanos puedan ingresar a 26 países de Europa sin visa, cuando realicen viajes de turismo de un máximo de 90 días, está cerca de poder ser realidad”, acotó Adrianzén.
Indicó que ahora que se aprobó el dictamen, este debe ser refrendado por los Estados miembros y por el Consejo Europeo, y de ahí ser debatido en el Pleno del Parlamento Europeo para que los ciudadanos peruanos y colombianos puedan ingresar sin necesidad de visa.
Los países a los que los peruanos ingresarían sin necesidad de visa cuando realicen viajes de tres meses son: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Fuente: PubliMetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario