lunes, 26 de mayo de 2014

Parlamentario Andino Alberto Adrianzén sostuvo reunión con Cónsul peruano en Italia José Ramiro Silva en Milán, Italia


El pasado mes de marzo, el Parlamentario Andino Alberto Adrianzén, con el apoyo del proyecto Dos Orillas, viajó a Milán, Italia, con el fin de discutir temas de migración con el Consulado Peruano y migrantes de Perú y Latinoamérica que radican en dicho país.

El Parlamentario sostuvo una reunión con el Cónsul José Ramiro Silva Delgado, quien expuso la situación de los más de 50 mil migrantes peruanos en Italia y el servicio ofrecido hacia ellos por el Consulado Peruano, entre los cuales se encuentran los de asesoría Legal y Psicológica. Al respecto, Silva contó que se trata de un servicio que busca tratar casos que muchas veces están relacionados con la migración misma, como la depresión o problemas de inestabilidad de menores en etapa escolar, que muchas veces no llegan a acostumbrarse a su nuevo entorno familiar ni a la falta física de sus padres, quienes muchas veces no migran junto con ellos. El servicio de psicología realiza charlas con orientaciones; es común que algunos de los casos que llevan sesiones de terapia no continúen con el tratamiento y se pierda el seguimiento.

En el caso de las orientaciones legales, los casos más frecuentes por los que los peruanos migrantes buscaban asesoría son aquellos referidos a denuncia por alimentos, tanto a padres peruanos como italianos, reconocimiento de hijos, y divorcio.


Para finalizar este encuentro, se destacó la importancia de la ley de retorno y la necesidad que esta permita brindar confianza a las y los migrantes. Además, se acordó que se trabajarán en propuestas para que la ley de retorno tenga un mayor alcance y permita incluir temas de deudas, traslado de bienes y descuentos en pasajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario