lunes, 26 de mayo de 2014

Más de 30 migrantes peruanos en Italia manifestaron sus necesidades al parlamentario andino, Alberto Adrianzén


En el marco de la visita del parlamentario andino Alberto Adrianzén, con el apoyo del proyecto Dos Orillas, migrantes peruanos y de Latinoamérica tuvieron la oportunidad de manifestar las diversas situaciones por las que pasan desde su condición de migrantes.

El pasado 24 de marzo del presente año el parlamentario andino sostuvo un conversatorio abierto con más de 30 migrantes de distintas partes de Perú y otros países latinoamericanos. El encuentro permitió que se exponga el tema de migratorio, destacando preguntas sobre la Visa Schengen y las ventajas que brindaría a los migrantes, a lo que el Parlamentario respondió que ésta aún tenía tiempo por delante para regularizarse, pero que podría ofrecer ampliamente en el tiempo permitido en un territorio por contratos laborales. También se conversó acerca de la situación de los migrantes como fuerza votante de su país de origen (muy poca, ya que representan alrededor de 840 mil votos) y el poco impacto que podrían tener para generar un proyecto de ley, considerando, además, que solo cuentan con 4 parlamentarios que los representan.


Algunas recomendaciones interesantes que se mencionaron fueron: la necesidad de organización de los migrantes que han contribuido a pensiones; apoyar solicitar mayor presupuesto en la cancillería y ampliar el presupuesto del consulado para poder dar un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario