lunes, 26 de mayo de 2014

Seminario “Migración Ida y Vuelta” – Milano, Italia


En el marco del proyecto Dos Orillas, ejecutado por 12 organizaciones italianas e internacionales, con el apoyo de la Fundación Cariplo, ASPEm organizó el Seminario “Migración Ida y Vuelta” en la ciudad de Milán (Italia), el pasado 22 de marzo. El evento tuvo como objetivo exponer temas relacionados a la problemática migratoria y brindar un espacio de intercambio entre los asistentes, desde una mirada de desarrollo económico local y cooperación norte-sur.

Se contó con la participación de autoridades e instituciones peruanas e italianas, entre las cuales destacan Alberto Adrianzén, parlamentario andino, José Ramiro Silva Delgado, Cónsul peruano en Italia, representantes de APY, la Universidad Nacional Politécnico de Milano y grupos de migrantes peruanas y peruanos en Italia.

A lo largo de la jornada, el Seminario abordó temas relacionados a la migración entre Perú e Italia, entre los que destacan el fortalecimiento de las capacidades a las y los dirigentes peruanas/os en Milano sobre temas migratorios; la propuesta por un enfoque integral de la migración, vista no solo como un elemento portador de remesas o un operador de servicios básicos; y la disponibilidad de diversas instituciones para trabajar iniciativas en beneficio de las y los migrantes.


Esta iniciativa representó un espacio de intercambio y discusión en torno al tema migratorio y las políticas existentes, entre las diversas instituciones vinculadas al tema migratorio en Perú e Italia, las autoridades participantes, y las y los migrantes peruanas/os en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario