Al menos cuatro representantes en el Congreso deberían tener los peruanos que se encuentran en el exterior y no sólo uno como plantea el proyecto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Así lo señaló el representante peruano en el Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, quien aseguró que debido al alto número de población electoral que representan los peruanos en el extranjero y su importancia en la economía nacional, los congresistas que lo representen deberían ser dos por los nacionales en América, uno por Europa y África y otro por Asia.
"Ya se han reunido representantes del Congreso, de la Cancillería, de la ONPE, del Jurado Nacional de Elecciones y del Parlamento Andino para debatir este tema", afirmó, según indica el diario El Peruano.
Adrianzén indicó que los escaños se distribuyen de forma proporcional a la población electoral que existe en cada distrito electoral y que las cifras hablan por sí solas: en las últimas elecciones presidenciales, de un total de 19 millones 949 mil 915 peruanos hábiles para sufragar, 754 mil 154 fueron connacionales afincados en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario