miércoles, 21 de diciembre de 2011

OEA: Remesas superan el monto de ayuda internacional para desarrollo


La Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que las remesas enviadas por los migrates a sus países de origen, superan ampliamente el monto total de la ayuda internacional para el desarrollo. 

Mediante un comunicado, por el Día Internacional del Migrante, el titular de la OEA, José Miguel Insulza indicó que el aporte económico de los migrantes americanos asciende a 346 mil millones de dólares anuales, además de señalar que el migrante "aporta trabajo, conocimiento y capacidades empresariales a los países de acogida, estimulando el crecimiento y complementando la oferta laboral”. 

En medio de la polémica de las "leyes antiinmigrantes" en Estados Unidos, Insulza destacó la importancia de promover políticas públicas migratorias con “un enfoque integral, objetivo y de largo plazo” que tome en cuenta sus causas, manifestaciones, efectos e impactos en el continente americano.

Señaló además que es “importante el intercambio de información estadística relevante sobre los trabajadores migrantes y otros flujos migratorios relacionados con el desarrollo en países de origen, tránsito y destino”.

Recordó también que la protección de los derechos humanos de los pueblos indígenas y los migrantes contribuye al fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario