martes, 13 de diciembre de 2011

Para niños y adolescentes es difícil hablar sobre la migración de sus padres





Muchos niños y adolescentes cuyos padres migraron al extranjero no han tenido nunca la oportunidad de hablar sobre la separación, lo que significó para ellos el hecho de quedarse en el país, mientras que sus progenitores tuvieron que partir en busca de oportunidades. 

Así lo detalló, Juan Ansión, coautor de la investigación "Los que se quedan. Familias de emigrados de un distrito de Lima", quien aseguró que muchos niños que participaron en la investigación no mencionaron en ningún momento el tema "por decisión propia o porque sus familias se lo negaron". 

En declaraciones a la secuencia radial "Dos Orillas", a través de Ideeleradio, el también profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica recordó que en la mayoría de casos, la migración se produjo por la búsqueda de un futuro económico mejor. 

Sin embargo, considera que esa situación está cambiando, producto de la crisis económica y se está "produciendo más bien la figura del retorno hacia el país de origen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario