martes, 24 de enero de 2012

Buscan agilizar trámites de DNI para peruanos en el extranjero


Foto: Internet
Con la finalidad de agilizar los tiempos para el trámite del Documento Nacional de Identidad, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un convenio interinstitucional. 

El proyecto contempla la utilización de herramientas informáticas, como fichas registrales electrónicas y firma digital, para realizar trámites de DNI en línea. De esta manera, se reduciría el tiempo máximo de expedición del DNI, que actualmente es de 44 días, a solo 7 días.

“Si en Lima el trámite demora 7 días, queremos que el trámite de los peruanos en el extranjero también tome 7 días. Además, la atención en ventanilla será de aproximadamente 6 minutos”, declaró el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren. 




Por su parte, el Canciller Rafael Roncagliolo sostuvo que mejorar la atención a los peruanos que viven fuera del país es una prioridad de la política exterior del actual gobierno.

Cabe señalar que los servicios de identificación de peruanos en el extranjero son brindados a través de las oficinas consulares del Perú. La que más trámites de DNI realiza es la de Buenos Aires (Argentina), donde se se ejecutará un proyecto piloto para implementar medidas que luego se extenderán a otros consulados.

El acuerdo suscrito tiene una vigencia de dos años y contempla también la capacitación virtual de los registradores que laboran en el consulado.

Así mismo, se debe recordar que casi 800 mil peruanos tienen en su DNI un lugar de residencia registrado en el extranjero.


Con información de RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario