Foto: Internet |
Brasil exigirá a los turistas españoles un pasaje de regreso al entrar en el país y que disponen de medios para su manutención durante su estancia, en aplicación del principio de "reciprocidad", según informaron fuentes del gobierno. La medida, que entrará en vigor el próximo 2 de abril, ya ha sido notificada a los consulados brasileños en España y a las autoridades del país europeo.
La Policía Federal, encargada del control migratorio, podrá solicitar al viajero la entrega de un comprobante de medios económicos cuyo valor mínimo corresponde a 170 reales (unos 80 euros) diarios, que deberán ser verificados mediante una tarjeta de crédito y su última factura para demostrar el límite de extracto de la misma.
Además, también podrán exigir un comprobante de la reserva de hotel, y en el caso de hospedaje en una residencia particular la carta de invitación de un residente en la ciudad brasileña de destino, informando del plazo de estancia del turista español. La carta deberá estar respaldada por un notario brasileño y acompañada de un comprobante de residencia emitido a nombre del declarante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario