miércoles, 8 de febrero de 2012

Tras accidente en Canadá alertan sobre situación de trabajadores inmigrantes


Foto: La República

El grupo activista Justice for Migrant Workers (J4MW) con sede en Ontario (Canadá) señaló que el accidente del lunes donde fallecieron once personas, entre ellos 9 peruanos, pone en el debate la situación de los inmigrantes en Canadá, con relación a sus condiciones legales y laborales. 

Chris Ramsaroop, abogado de J4MW, llamó la atención respecto a la falta de legislación que proteja a los extranjeros que ocupan una plaza laboral en este país del norte de América. 

Aseguró que en su país, los inmigrantes tienen, por lo general, horarios de trabajo largos y extenuantes y que las formas de transporte son deficientes. Ramsaroop hizo un llamado a los inmigrantes para que denuncien si las condiciones laborales en las que se encuentran no son las adecuadas.

Como se recuerda, a inicios de semana, una camioneta en la que viajaban trabajadores inmigrantes de una granja de pollos, la mayoría peruanos, se estrelló contra un camión en una vía de Ontario. Según las primeras informaciones el vehículo en el que viajaban tenía una capacidad limitada que fue excedida. 

Hasta el momento, el consulado peruano en Canadá se ha ofrecido para brindar ayuda a las familias de las víctimas para la repatriación de sus cuerpos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario