jueves, 4 de abril de 2013

Creatividad y moda, un binomio inseparable



Escribe Daniele Ingratoci

Del 11 al 15 de marzo se realizó el curso "creatividad en la moda" en el que participaron 17 confeccionistas de Lima este y que fue dictado por 3 profesores italianos del Politécnico de Milán - especializados en moda y design.

El curso tuvo una duración de cinco días y se llevó a cabo en el Centro Municipal de Desarrollo Empresarial del distrito de El Agustino. Durante el primer día los docentes informaron sobre la experiencia del proyecto Knithink, que busca sensibilizar a diseñadores italianos con relación a la moda tradicional peruana.

Asimismo, introdujeron términos empleados en la alta costura europea como mood y concept a través de ejemplos prácticos. En la etapa siguiente los alumnos presentaron  ideas que sirvieron de inspiración  para el trabajo y utilizaron estas definiciones claves  para describir el objeto de su inspiración. 

A partir de este momento, los participantes elaboraron muestras de colores, dibujaron las formas de las prendas y crearon los detalles del acabado inspirados en su idea clave.  Al final del curso los alumnos presentaron los bocetos de sus diseños. 

Todo el proceso fue de gran ayuda para entender la dinámica de cómo crear una colección a partir de una idea motivadora encontrada en la vida cotidiana. Ahora nuestros empresarios la conocen y aplican. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario