jueves, 18 de julio de 2013

ORIENTACIONES LEGALES Y PSICOLÓGICAS EN EL CENTRO DE ORIENTACIÓN DEL PROYECTO DOS ORILLAS



El centro de orientación legal, psicológicos y empresarial ubicado en el centro municipal de desarrollo empresarial de la Municipalidad de El Agustino  (calle Tejada Díaz n. 202, corporación) sigue desarrollando su labor dirigida a los usuarios del centro que son personas que piden informaciones respecto a cómo emigrar a otro país; familiares de migrantes que se informan sobre las condiciones de sus queridos  y/o migrantes retornados a su país que quieren conocer mejor las posibilidades  que les brinda el Perú para emprender una nueva vida en su país.

Desde marzo del 2012 hasta junio del 2013 el centro ha brindado apoyo a 326 personas que han sido orientadas en general más de una vez. Las orientaciones relativas a personas que responden al perfil del usuario (migrante retornado, familiar de migrante, potencial migrante) han sido 319.

En total el centro ha brindado 433 orientaciones,  de las cuales 208 referidas a temas migratorios y 225 referidas a otros temas (siempre de naturaleza legal y/o psicológica).

 Hay que señalar que en el grupo de las orientaciones referidas a migración 40 son respecto al tema del retorno de migrantes y su reinserción social y económica, 68 son referidas a personas que quieren emigrar a otro país y la mayoría (209) son familiares de migrantes preocupados por la situación que viven sus queridos en el extranjero.

En  este grupo los temas más recurrentes son: manutención de hijos de parejas transnacionales separadas, reconocimiento de certificados/títulos conseguidos en el extranjero, compras de propiedades por parte de extranjeros en Perú, crianza de hijos niños/as y/o adolescentes de padres que se encuentran en el extranjero, facilitaciones para la reinserción económica de migrantes retornados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario